“Fight like with like” - Samuel Hahnemann
Homeopatía: un enfoque holístico
La homeopatía tiene muchos beneficios: los ciudadanos reconocen cada vez más los beneficios de un enfoque holístico de la atención, donde el profesional los ve como un todo, en lugar de una condición clínica o un conjunto de síntomas y se toma el tiempo de escuchar. Desde una perspectiva holística, el paciente se considera único y requiere una evaluación y tratamiento individual. Como una entidad integrada, que incluye los aspectos físicos, mentales, emocionales, espirituales, sociales y cualquier otro aspecto de la persona total. Los individuos son vistos como sistemas vivos que se autocuran, se renuevan, son homeostáticos y adaptables. La salud no es simplemente la ausencia de enfermedad / enfermedad, sino la capacidad de un sistema, p. célula, organismo, familia, sociedad para responder de manera adaptativa a una amplia gama de desafíos ambientales. La enfermedad se considera como resultado de un estado de desequilibrio de todo el individuo (mente y cuerpo) en lugar de un trastorno local. La homeopatía va más allá de las etiquetas de la enfermedad para curar sus causas, en lugar de limitarse a sus síntomas, y estimula los poderes curativos naturales del cuerpo para brindar salud, vitalidad y bienestar. No trata superficialmente simplemente alejando los síntomas, sino que cura al paciente desde adentro. Utiliza medicamentos que cubren la alteración de la persona en lugar de administrar diferentes medicamentos para diferentes partes afectadas del cuerpo. Los pacientes a menudo informan una mejora en la energía general, el estado de ánimo, la calidad del sueño y la digestión, y la desaparición de otros síntomas aparentemente no relacionados con la afección que se está tratando con la homeopatía. Los médicos homeópatas relacionan patrones individuales de respuesta a las influencias ambientales, agentes infecciosos y estresores potenciales con medicamentos homeopáticos específicos que pueden remediar estos patrones de susceptibilidad. La prescripción homeopática experta requiere que las características del medicamento elegido sean lo más similares posible a las características de la enfermedad en el paciente. Cuanto más detallada sea la comprensión de los matices de los síntomas del paciente, más precisa será la prescripción. Por lo tanto, la homeopatía es altamente individualizada y se basa en una evaluación holística. Además de la queja real del paciente y el diagnóstico convencional, los siguientes factores pueden desempeñar un papel importante en la selección de medicamentos, especialmente en enfermedades crónicas: la constitución del paciente, la composición emocional y mental, la forma en que el paciente responde a los problemas físicos, emocionales y mentales. influencias / estrés en su vida, la personalidad del paciente, el temperamento, las predisposiciones genéticas y cualquier historial familiar fuerte de enfermedades particulares.
Homeopatía: un sistema completo de medicina
Los medicamentos homeopáticos están destinados a mejorar el nivel de salud mediante la estimulación del mecanismo de autorregulación. Mejorar el nivel de salud implica reducir cualquier proceso de enfermedad, así como la susceptibilidad a la enfermedad y la enfermedad. Eso significa que no se limita a ciertas enfermedades, sino que se aplica universalmente a todo tipo de enfermedades. A menudo se puede usar como primera opción en ciertas afecciones médicas, manteniendo un tratamiento más costoso y potencialmente tóxico como segunda opción. Además, puede ofrecer opciones terapéuticas donde los tratamientos convencionales han fallado o donde los tratamientos convencionales no existen para el problema, donde están contraindicados o no son tolerados. En muchos trastornos, la homeopatía debe ser un tratamiento de primera elección en lugar de un último recurso. En muchos casos de enfermedades crónicas, el tratamiento homeopático puede lograr resultados que se considerarían imposibles con el tratamiento convencional. Sin embargo, las posibilidades terapéuticas dependen de la cantidad de daño irreversible que se haya producido o no, y de la medida en que el organismo pueda recuperarse. Si la distorsión es demasiado grande, el daño demasiado severo, la enfermedad altamente infecciosa o potencialmente mortal, la condición se vuelve más adecuada para los métodos más fuertes de la medicina alopática convencional. Las limitaciones son indicaciones quirúrgicas específicas, enfermedades por deficiencia y enfermedades muy graves en las que han evolucionado cambios anatómicos graves. Sin embargo, en etapas incurables de una enfermedad, el tratamiento homeopático puede aliviar al paciente en gran medida. En lesiones y accidentes, el tratamiento homeopático puede ser de gran valor. La homeopatía puede incluso ayudar si la cirugía es necesaria. Los medicamentos homeopáticos se pueden administrar tanto antes como después de la operación para acelerar la curación y contrarrestar los efectos de la ansiedad, el shock y los anestésicos. En general, los pacientes tratados con homeopatía logran una recuperación postoperatoria mucho más rápida que los pacientes que no han recibido este tratamiento.
Homeopatía: un tratamiento seguro
Muchas dolencias infantiles podrían tratarse de manera muy efectiva y rápida con homeopatía sin producir ningún efecto secundario. A diferencia de los antibióticos y otros medicamentos similares, las píldoras homeopáticas no obstaculizan la digestión ni disminuyen la resistencia del cuerpo. Tampoco causan alergias ni daños, incluso si se toman durante un período prolongado. No hay toxicidad, ni adicción, ni dependencia, ni abstinencia. Millones de personas lo usan para ayudarse a mismas, a sus familias y a sus mascotas sin ninguna repercusión física peligrosa.
TEL: (664) 682-1551
CEL: (664) 807-3449
© Copyright 2020, Dr. Hector Madrid Machado. All Rights Reserved.
Videos
Conoce Más
CEL:
TEL:
MEX
© Copyright 2022, Dr. Hector Madrid Machado. Todos los derechos revisados.